FOZ DE BINIES

La Foz de Biniés es un espectacular cañón situado entre Bedún y Ansó. Se trata de una superficie protegía de 166 hectáreas en la que están integrados los municipios de Ansó, Canal de Berdún y Valle de Hecho. En esta gran garganta fluvial que atraviesa el río Veral se puede encontrar un interesante ecosistema, al margen de disfrutar de un paisaje sobrecogedor con unas paredes rocosas que imponen y causan admiración.

Especies animales como la nutria o la madrilla habitan en este espacio. En el aire el viajero podrá avistar algunos ejemplares de quebrantahuesos o alimoche. Bosques mixtos y caducifolios visten las montañas, junto con imponentes robledales y encinares. Lo más llamativo del ecosistema de la Foz es que se puede encontrar vegetación mediterránea en un clima de características eurosiberiana.

El cañón que ha abierto el río Veral durante siglos a base de erosionar las piedras calizas que formaban su cauce. El resultado es una de las foces más bellas de todo el Pirineo. Se pueden contemplar paredes verticales de más de 200 metros de altura. El contraste lo aportan los tramos más estrechos de la Foz, realmente impresionantes. Como consecuencia de esta diversidad se podrá apreciar una variedad de paisajes y climas, en función de la irradiación solar, cambiante a cada paso.

Fuente: http://www.Jacetania.es

A %d blogueros les gusta esto: